¡Hola!

Mi nombre es Alejandra Salinas. Soy profesora de español y gracias a mi formación en el área de Humanidades, he descubierto en el campo de la enseñanza el medio idóneo para desarrollarme profesionalmente y compartir aprendizajes. Trabajar como profesora de español es para mí muy motivante, ya que significa contribuir en el aprendizaje de una nueva cultura a través del estudio de la lengua. Considero que la música, la literatura y las variantes del español son materiales muy enriquecedores en la clase de ELE. Para mí es muy gratificante poder compartir "lo mexicano" y revisar diferentes aspectos culturales de otros países latinoamericanos, de acuerdo con los intereses de cada alumno.

He impartido clases a nivel bachillerato en las asignaturas de Redacción, Análisis de textos literarios, Griego, Latín y Etimologías Grecolatinas en la UNAM. He impartido talleres sobre Metodología de la Investigación en la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Comunicación y Filosofía. También he colaborado en la revista digital Zospi.

Licenciada en Letras Clásicas por la UNAM, Maestra en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por  el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. 

Además de mi trabajo, me encantan los idiomas, aprender cosas nuevas, viajar, pintar y nadar.

Alejandra Salinas
Spanish teacher